viernes, 1 de mayo de 2009

ANUNCIOS SEXISTAS DE LA DÉCADA DE LOS 60

He encontrado este anuncio de 1967 y no he resistido la tentación de ponerlo en el blog. Creo que habla por si sólo del sexismo imperante en aquella época, mientras el padre y el niño disfrutan de un juego de guerra, la madre y la hija (es preciso que aprenda desde pequeña) friegan los platos en la cocina.
Fuente: It's A Hit!!



A continuación un anuncio nacional de la misma época.




4 comentarios:

AdWomen dijo...

La verdad es que podemos encontrar un montón de "perlas" como esta. La época era la que era y poco podemos hacer ya, sino aprender y avanzar.

Saludos,
Idoia
AdWomen.org

Javier.Z dijo...

Saludos. Soy Javier, un compañero de Murcia.
Enhorabuena por el blog. Ha sido toda una sorpresa. Hace unos meses mi compañera y yo preparamos un pequeño seminario para Ética sobre cine y estereotipos y nos hubiese venido de perlas conocer tu blog.
Investigando, encontré este anuncio que no sé si tendrás, pero que es canela en rama. Un anuncio de soberano que, imagino, será de los 60.
Hasta otra.

http://www.youtube.com/watch?v=lZRyH9qvJCw

a-escena dijo...

Jajaja, es la monda!!!.
Te has fijado en lo monas que ponen a las chicas haciendo las faenas domésticas?. Tan repeinás y con esas cinturitas de avispa...
Ay, poldiós. ;). Besazos guapa.

Extraescolares Rábida dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Javier, encantada de conocerte y de que el blog te pueda ser de utilidad. Yo comence el blog intentando poner orden en un montón de anuncios que utilizaba en clases de Ética.

Sí conocía el anuncio de Soberano,es increible, pero como dice Adwoman la época era la que era.

Estos anuncios me producen cierta gracia, como a-escena, me duelen más los actuales que presentan un machismo soterrado pero tan real como el de entonces.