martes, 18 de diciembre de 2007

FACUA denuncia ante Consumo a Movistar por publicidad engañosa

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha denunciado a Movistar ante el Instituto Nacional de Consumo (INC) por considerar que su campaña 'Por cada año que lleves con Movistar, hablarás gratis una semana' es publicidad engañosa.

En un comunicado, FACUA ha explicado que las llamadas de la promoción de Movistar no son gratis ya que se paga el establecimiento -0,17 euros- y la oferta se limita a las conversaciones con los números de la misma compañía.Además, para disfrutar de la oferta hay que pagar un alta de 3 euros más IVA y permanecer en la compañía durante once meses ya que las semanas en las que se aplica la promoción no son correlativas sino las últimas de cada mes -y los usuarios con más antigüedad estarían con esta promoción hasta noviembre-.
FACUA ha afirmado que la utilización de 'diminuta tipografía' para matizar 'de forma extrema e incluso contradecir' la oferta principal no exonera a la compañía de incurrir en publicidad engañosa.Para FACUA, Movistar 'ha superado su listón en materia de publicidad engañosa', por lo que no sólo la ha denunciado ante el INC, sino que también se ha dirigido a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria y a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid.La federación ha pedido a Consumo que evalúe el caso y que impulse sanciones para Movistar por 'fraude', como se considera a la publicidad engañosa en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Fuente: Terra

1 comentario:

Bea Hohen-. dijo...

¡Hola! Bueno, lo primero decirle que me he leido su blog desde la primera entrada a la última. Lo encontré de casualidad buscando información y sobre todo material, mucho material para un trabajo que tengo que hacer para el instituto sobre la censura en la publicidad... Tengo 14 años pero sé perfectamente que quiero estudiar Publicidad & Marketing y por eso me he entretenido e interesado tanto en leer su blog.
Simplemente darle las gracias porque he podido leer mucho sobre el tema en su blog y creo que me será de gran ayuda. Un saludo.