martes, 28 de agosto de 2007

EL NÚMERO DE SEPTIEMBRE DE LA REVISTA VOGUE SALE A LA VENTA CON 727 PÁGINAS DE PUBLICIDAD


Tras el regreso de las pequeñas vacaciones que me he tomado, me encuentro con esta noticia del lanzamiento del número de septiembre de Vogue. La publicidad es una de las cosas que más me gusta de las revistas y creo que no me puedo resistir a esos 2’2 Kg de publicidad en bruto, así que dentro de un rato saldré a comprar mi ejemplar. Prometo informaros de cuantos anuncios encuentre dignos de ser mencionados.

El número, 100 veces más grueso que el del mismo mes del año pasado, es una prueba palpable, según indica el diario The New York Times, del apetito publicitario de la industria de la moda.La revista utilizó como gancho para atraer a los publicistas una nueva herramienta virtual que también ha debutado el día 21 de agosto: un canal de banda ancha que busca convertirse en un sitio de entretenimiento y en un portal para 'ir de compras'. http://www.shopvogue.tv/ ofrece enlaces a los productos que se anuncian en la revista, además de vídeos sobre el mundo de la moda. El canal también invita a los usuarios a descargar fotografías en un área que se llama 'Fashion U Share'.
La publicidad es la piedra angular de las revistas femeninas, cuyas páginas son objetos de deseo para la industria de la moda. Ya sea mediante anuncios gráficos convencionales o a través de producciones de moda o páginas de belleza, la promoción de productos llega a superar a los contenidos realmente informativos.
Ahora, 'Vogue' da un paso adelante y, además de mostrar los productos, ofrece a los lectores la posibilidad de comprarlos vía Internet. Tanto los que aparecen en los anuncios, como los que utilizan los redactores en los contenidos. Con esta estrategia publicitaria, todos ganan, los consumidores ávidos por emular la estética de las 'celebrities' y los anunciantes, que disponen de una vía directa para incrementar sus ventas, previo paso por caja en el departamento publicitario de Condé Nast.
De momento, en la web sólo están disponibles los elementos que aparecen en las páginas de la edición norteamericana de 'Vogue', tanto los que aparecen en los anuncios como los que se utilizan en los contenidos. Se ofertan las novedades de más de 100 firmas organizadas por orden alfabético, aderezadas con vídeos de los últimos desfiles, 'making off' de las campañas o las declaraciones de los fotógrafos, estilistas y modelos más cotizados.
Cada anunciante que compra un espacio en el papel pasa a exponerse automáticamente en la web. 'Vogue' asegura que no se queda con ningún porcentaje de las transacciones. Sus beneficios vendrán sólo de la publicidad que se muestra en el portal, en el que esperan que entre medio millón de personas en los próximos meses.
Fuentes:
TERRA, EL MUNDO, URGENTE 24 H

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