martes, 24 de octubre de 2017

Perlán y los estereotipos sexistas



La marca Perlan apela al estereotipo de la ama de casa y anuncia sus cinco detergentes asociándolos a cinco tipos de mujer. ¿Es que los hombres no necesitan lavar la ropa?

“¿Cada detergente asociado a un tipo de mujer? ¿Estoy dormida o esto es real? Bravo por la publicidad sexista, Perlan”, tuitea Sol Sostenida. ¿Dónde está mi Perlan para hombres, para quitar esas manchas de cerveza y barro al ir a jugar a fútbol?, responden a su tuit. Estos son un par de ejemplos de cómo las redes sociales han respondido a la polémica campaña de la marca de detergentes.

En las imágenes, Perlan muestra a cinco tipos de mujeres asociadas cada una a un tipo de detergente de la firma. Un cliché que era común en la publidad de los años 60 –cuando las marcas apostaban por amas de casa para vender cualquier utensilio imaginable para el hogar– pero que, a tenor de campañas como esta, sigue repitiéndose en 2017. El anuncio deja fuera a los hombres como si ellos no ensucieran la ropa ni necesitaran lavarla. Como si no participaran en las tareas del hogar. Como si solo las mujeres se ocuparan de la limpieza de la ropa y las tareas domésticas.

Fuente: Smoda.El País

No hay comentarios: