viernes, 29 de abril de 2016

Escándalo por la campaña del ‘Día de la Madre’ en Alcampo



Se acerca el Día de la Madre y son muchas las personas que piensan en hacer un regalo a una de las personas más importante de nuestra vida. El hecho de buscar el regalo idóneo para esa persona tan especial supone, en algunos casos, un auténtico quebradero de cabeza por que muchas veces no se sabe que regalar, es ahí donde entra la publicidad en televisión, radio, páginas web e, incluso, dentro de algunos centros comerciales y grandes superficies.

En el caso de la cadena ‘Alcampo’ ha provocado la polémica y protestas de muchas mujeres que han visto como en el apartado dedicado al Día de la Madre se colmaba de objetos a regalar, el problema es que todos los objetos en promoción, acompañado de grandes carteles, eran de aspiradoras, planchas, licuadoras, microondas, todo objetos del hogar, todos dedicados a la casa -tal vez por aquella relación psicológica entre ‘ama de casa’ y ‘madre’- y todos ellos muy lejos de otros detalles de uso más personal como bien pudiera ser una joya, un perfume o una simple flor, la intención es lo que cuenta.

Pero lejos de todo ello desde la dirección del centro se eligió ese tipo de regalo que no ha gustado nada a las ‘madres’y que ha provocado la indignación de sus clientes así como numerosos comentarios en las redes sociales donde se acusa de machismo y desvergüenza la campaña para el Día de la Madre.

3 comentarios:

Maru dijo...

No hay mejor manera de mostrar un nuevo producto que con la Publicidad en el punto de venta. Los hipermercados o grandes centros comerciales son el terreno más apropiado para colocar Expositores PLV y realizar el lanzamiento de un nuevo producto de su empresa. La gran cantidad de personas que transitan en estos lugares a diario permiten popularizar el nombre del producto de una manera más rápida y efectiva.

Marlen Pineda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marlen Pineda dijo...

¡Bendiciones!

Acá en México aún es común que las marcas promocionen ese tipo de regalos para el Día de la Madre, aunque últimamente ya no lo hacen tanto. Creo que no hay razón para molestarse pues hay a quienes les gustan esos regalos y a quienes no les gustan y no por eso se es más o menos mujer. De paso quisiera preguntar cómo hacer que mi video se vuelva viral ya que tengo entendido que con esto tienes la oportunidad de más ganancias en tu sitio web.

¡Bendiciones y saludos!