viernes, 7 de marzo de 2014

COAG y CERES exigen la retirada de unas vallas publicitarias “sexistas” dirigidas a los agricultores



La Coordinadora de Agricultores (COAG) y la Confederación de Mujeres del Mundo Rural (CERES) han exigido la retirada “inmediata” de unas vallas publicitarias “sexistas” en la que se induce a los agricultores a cambiar a “un polvo mejor” si compran el producto anunciante y señalan la figura de una mujer.

La responsable de Igualdad de COAG y presidenta de CERES en Almería, María Inmaculada Idáñez, ha denunciado ante el Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista el anuncio, que figura en vallas publicitarias de la provincia, “para que interceda con la empresa y le exija su retirada inminente”. En este sentido, denuncia que “atenta contra la dignidad del sector agrícola, especialmente a las mujeres” y asegura que ha llamado a la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Almería, Francisca Serrano, “para ponerla al tanto de este asunto”.

Idáñez ha explicado que hombres y mujeres de la provincia se han puesto en contacto con ellos para mostrar “su repulsa” contra dicho anuncio. “Exigimos de forma inmediata a la empresa anunciante que retire este anuncio y que dejen de utilizar a las mujeres como reclamo publicitario”, ha reiterado, incidiendo en que el anuncio “vapulea la dignidad de las mujeres y agricultores”.

Para Idáñez el anuncio “representa el cuerpo humano de la mujer como un objeto para añadir valor a un producto comercial, utiliza un lenguaje sexista, ya que se olvida de que en el sector agrario trabajamos tanto agricultores como agricultoras que nos dedicamos a las labores del campo y atenta contra la dignidad del sector agrícola, principalmente de las mujeres, al ofrecerles un producto para el campo haciendo alusión a connotaciones sexuales”.

Idáñez ha recordado que desde el área de Igualdad de COAG Almería y CERES “llevamos muchos años peleando para que el trabajo de las mujeres sea más visible y reconocido en el medio rural”. En este sentido, ha afirmado que no van a “permitir” que publicidad de este tipo “venga a ofender a nuestro sector ni a la figura de la mujer”, concluye.

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