domingo, 13 de noviembre de 2011

MARC JACOBS, CENSURADO EN INGLATERRA




Como ocurre con casi todas las campañas de la firma, las imágenes protagonizadas por Dakota Fanning para promocionar el perfume 'Oh Lola!', en las que se le veía sujetando un bote entre las piernas pero vestida como una dulce niña, causaron un gran revuelo cuando vieron la luz. Marc Jacobs es un experto en llamar la atención y levantar ampollas, por lo que, seguramente, poco le dolerá que la Advertising Standards Authority (ASA), la entidad británica encargada de vigilar que se cumplan unos estándares en publicidad, haya retirado dicha campaña por considerar que se sexualiza a los niños.

La actriz tiene 17 años, más cerca de la edad adulta que de la infancia, pero el maquillaje y el vestuario indican lo contrario: "Supimos que la modelo tenía 17 años pero consideramos que aparentaba menos de 16. Notamos que la modelo estaba sujetando el bote de perfume entre sus piernas y consideramos que esta posición era sexualmente provocativa", enuncia el comunicado.

Por tanto, y por considerar que podría ofender a determinado público, el anuncio ya no podrá verse en Gran Bretaña. Algo que, posiblemente, Marc Jacobs podría haber esperado, ya que fue él mismo el que aseguró recientemente que eligió a Fanning tras ver su actuación como una cantante de punk rock de 15 años en The Runways: "Supe que podía ser una lolita contemporánea, seductora pero dulce". Toda una declaración de intenciones teniendo en cuenta que la lolita original, en la novela de Nabokov, era una niña de 12 años convertida en la obsesión de un hombre adulto.

Fuente:  Yodona.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se narra en el texto "la publicidad trasmite valores y se posiciona ideologicamente con una gran capacidad de influencia", prácticamente es nuestra vida diaria la que se encuentra influenciada por la publicidad, y sin darnos cuenta hasta determina nuestras acciones y las palabras que usamos para dirigirnos a otros, así que si esta es negativa igual será nuestro actuar. A través de mensajes confusos, intencionales y subliminales podemos llegar a ser esclavos del nuevo mundo, por ello es que estoy en contra de la publicidad engañosa, porque si recordamos el objeto de la publicidad es vender y productos y hacernos entender porque es el mejor del mercado; pero hoy en día la publicidad hasta para vender pañales utiliza una mujer desnuda, pero por qué somos las mujeres victimas? lamentablemente en el siglo en que vivimos, el sexo lo vende todo, y el machismo es aun latente, tal vez deberíamos cambiar el mundo con mas mentes llenas, y menos cuerpos desnudos. Ahora que emprendo un proyecto en el colegio, deseo que mi publicidad sea limpia y transparente, y que transmita el verdadero propósito de los productos.

Anónimo dijo...

Sofia Vargas 11-2 :)

Anónimo dijo...

"La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda." -wikipedia.
teniendo en cuenta esta definición y haciendo parte de una empresa sin animo de lucro, me satisfaceria hacer parte de esta wiki donde puedo conocer y opinar sobre lo que debería ser la publicidad ,es decir, si estamos acostumbrados a vivir en medio del comercio, la mejor forma de conocer cada ente es aceptar la propaganda que nos venden,pero de una forma transparente. lo que en realidad queremos como compañía es acabar con los mensajes subliminales que de una u otra forma nos obliga a consumir sin consecuencia.

yesica RS 1102

Anónimo dijo...

la publicidad es un negocio como siempre se a visto las personas somos manipuladas para que lleguemos a un punto siempre desean que la publicidad atraiga al consumidor pero la pregunta que surge es , si la publicidad puede manipular la mente y la decisión de una persona no es peligrosa que esta no sea controlada? , todos las personas no importa su edad están expuestas a publicidad engañosa que tanto la publicidad puede influenciar en su vida diaria , esto es algo que se sale de control y es una manera que manejar grandes masas para que estas caigan en el objetivo que esta misma busca que es no mas que consuman y seamos una sociedad consumista no importándoles ni las enfermedades , adicciones que esta puede traer



karol joya 11-2

Anónimo dijo...

la publicidad es un negocio como siempre se a visto las personas somos manipuladas para que lleguemos a un punto siempre desean que la publicidad atraiga al consumidor pero la pregunta que surge es , si la publicidad puede manipular la mente y la decisión de una persona no es peligrosa que esta no sea controlada? , todos las personas no importa su edad están expuestas a publicidad engañosa que tanto la publicidad puede influenciar en su vida diaria , esto es algo que se sale de control y es una manera que manejar grandes masas para que estas caigan en el objetivo que esta misma busca que es no mas que consuman y seamos una sociedad consumista no importándoles ni las enfermedades , adicciones que esta puede traer



karol joya 11-2