domingo, 12 de junio de 2011

LA MALA LECHE DEL ABC


Esta es la portada de hoy, domingo 12 de junio, del ABC. En ella aparecen las presidentas del PP de Castilla-La Mancha, Madrid y Aragón. Bajo ellas, en color verde, leemos ¿Menopausia? Somatoline Cosmetic.

Es de suponer que Somatoline ha pagado un elevado dinero para poner su anuncio en primera página, como también podemos ver en la portada de El Mundo. Sin embargo los mensajes que encontramos en uno y otro periódico son completamente distintos.



No podemos sino decir que en el caso  del ABC estamos viendo un periodismo que menosprecia  a la mujer,  y ridiculiza a aquellas que han conseguido algún tipo de poder, aunque estas sean de un partido próximo a su ideario. Dudo mucho que hiciesen algo similar si en lugar de tres presidentas se tratase de tres presidentes.

A algunos se les ve demasiado el plumero del sexismo.

3 comentarios:

Fiodix dijo...

Hola Marga. Tienes razón que los medios de prensa escrita cada vez escogen más qué tipo de fotos colocan y de qué forma. Es el mensaje subliminal que lanzan y que difiere mucho dependiendo de si el/la susodicho es de su simpatía o no. En este caso yo creo que tienes razón para sentirte cabreada.

No sé por qué ABC es tan sectario y tiene tan mal gusto en ocasiones.

Un saludo.

Pedro

Extraescolares Rábida dijo...

Pero mal gusto de verdad....
Un saludo para ti, Pedro.
Marga

Mayalen dijo...

Nunca me hubiera dado cuenta de ver ese doble sentido soy m´´as paba que una colegiala pero me alegra abrir los ojos con tu ayuda. Que curioso es el poder de la imagen eh!!! gracias Marga por ayudarnos a tener una mente m´´as critica.