domingo, 21 de noviembre de 2010

PEOR IMPOSIBLE. CAMPAÑA SUIZA SEXISTA Y RACISTA




El partido ultranacionalista suizo Unión Democrática de Centro (UDC) genera polémica con una nueva publicidad contra los inmigrantes.
Diez días después de que se celebre un referendo en Suiza para aprobar la expulsión de los extranjeros que hayan cometido crímenes graves, la sección de UDC de la localidad de Wohlen-Anglikon presenta un aviso con dos fotos paralelas.
En una aparecen cuatro bellas jóvenes blancas desnudas de espaldas mientras se bañan en el lago Zurich. En la segunda aparece un grupo de mujeres mayores con pañuelos en la cabeza, con aspecto sucio y sumergias en el mismo lago.
Los pies de foto explican que la primera representa la actualidad y la segunda 20 años más tarde, con el agua ya turbia por la presencia de esas mujeres de Europa del Este.

Fuente: BBC Mundo

La UDC  ya había realizado otras campañas racistas y xenófobas que se encuentran recogidas en este blog. Puedes ver la entrada Polémica por publicidad racista en Suiza.

sábado, 20 de noviembre de 2010

SEXISMO EN LA CAMPAÑA CATALANA

Bajo el lema "Votar es un placer" las Juventudes Socialistas de Cataluña (JSC) han editado un vídeo para llamar a la participación en las urnas. Sabemos que el sexo es un reclamo que parece no fallar nunca en el mundo de la publicidad, pero cuando el sexo que se vende es única y exclusivamente el femenino, entonces nos encontramos con algo distinto, sexismo.