domingo, 13 de junio de 2010

LA MUJER COMO OBJETO EN LA PUBLICIDAD DE CESARE PACIOTI

Hace mucho que no escribo en el blog, pero de nuevo estoy aquí. Hoy os presento un nuevo álbum: La mujer como objeto en la publicidad de Cesare Paciotti.



También puedes ver la presentación en el álbum de Picasa pulsando en la imagen de abajo.

Cesare Paciotti

sábado, 12 de junio de 2010

¿LOS NUEVOS OBJETOS DE VALOR O LOS DE SIEMPRE?



El pasado domingo encontré este anuncio de hornos DeDietrich, patrocinado por El Corte Inglés, en el suplemento dominical de El Mundo. El él nos anuncian, pretendiendo novedad,este maravilloso horno cuyas cualidades lo hacen tan apetecible como una joya para la mujer. ¿Cuándo se enteraran de que este manido mensaje es el mismo desde hace siglos? ¿Cuándo dibujarán el ámbito doméstico, no como el lugar de la mujer, sino como un sitio de trabajo y encuentro para ambos sexos? Los nuevos valores que anuncian son los de siempre: sexismo y más sexismo.


viernes, 4 de junio de 2010

DENUNCIAN CAMPAÑA DE DIESEL ANTE EL DEFENSOR DEL MENOR

"Puede que el inteligente tenga el cerebro. Pero el estúpido tiene los huevos", "puede que el inteligente tenga la autoridad, pero el estúpido tiene la resaca del siglo". Este sólo es un ejemplo de las frases dedicadas a los jóvenes en la nueva campaña publicitaria de la temporada de verano de la marca de ropa juvenil Diesel. Una campaña que ha sido denunciada ante el Defensor del Menor por la dirección del colegio bilingüe El Limonar de Murcia, ya que considera que es "agresiva psicológicamente y degradante éticamente para los adolescentes".



Puede que el inteligente tenga el cerebro. Pero el estúpido tiene los huevos



Puede que el inteligente tenga la autoridad, pero el estúpido tiene la resaca del siglo


Los anuncios están escritos en inglés a un nivel que muchos adolescentes de cualquier colegio pueden traducir.