jueves, 8 de julio de 2010

EL INSTITUTO DE LA MUJER PIDE LA RETIRADA DE UN CARTEL EN LUGO POR SEXISMO







La directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara, ha solicitado a Eduardo Souto Peluqueros de Lugo que retire o modifique un cartel promocional de esta firma situado en la entrada de sus centros de estética en Lugo.

Según informó el Ministerio de Igualdad a través de la Subdelegación del Gobierno, el cartel utiliza el cuerpo desnudo de una mujer como soporte publicitario, lo cual, advierte, "conculca los derechos de las mujeres al utilizar su imagen como mero objeto sexual y reducirlas a productos para la exhibición".

Se añade que este tipo de campañas incumplen el artículo 3 de la Ley General de Publicidad, que declara ilícitos los anuncios que "presentan a las mujeres de forma vejatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar".




Fuente: ABC

1 comentario:

Anónimo dijo...

evidentemente, el cartel publicitario es sexista. pero todavía es peor que periódicos como la voz de galicia se hagan eco de esta noticia y justo a continuación introduzcan las noticias denominadas como "problemas reales". la publicidad es un medio muy potente que genera desigualdad, y la desigualdad es un medio muy potente que genera violencia machista.