martes, 15 de noviembre de 2011

EXIGEN LA RETIRADA DEL LEMA "EL NOVIO ES UNCOMPLEMENTO MÁS" EN LA FERIA DE BODAS DE VALENCIA




 La mediática Carmen Lomana es la imagen seleccionada para anunciar la feria Fiesta y Boda 2012 que organiza Feria Valencia. Sin embargo, ha sido el lema escogido para anunciar el evento -"El novio es un complemento más"- lo que ha generado una polémica que ha pillado por sorpresa a la propia institución organizadora.

Y es que para la asociación E-Mujeres.net "cualquier publicidad que trate a una persona como un objeto debería ser retirada". "En la publicidad debería haber un respeto que no hay. No podemos permitir este tipo de mensajes. Da igual que el denigrado sea un hombre o una mujer. Da igual que sea algo anecdótico. No lo podemos consentir. Una institución seria como Feria Valencia no debería permitirlo ni promoverlo", aseguró la presidenta de la entidad, Angustias Bertomeu.

Sin embargo, la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (Ahige) opina que es mejor que el lema continúe a la vista "para empezar a hacer una reflexión profunda sobre cómo nos sentimos los hombres cuando nos tratan con inferioridad, porque eso es lo que pasa con las mujeres de forma constante". "Nos indigna que se trate a un hombre como un bolso o un sombrero, pero vemos completamente normal que se utilice a una mujer para vender un detergente o un coche de alta gama. En los mercados publicitarios todo vale. La utilización del lenguaje sexista en la publicidad es muy frecuente, pero siempre salen perjudicadas las mujeres. La publicidad de Fiesta y Boda de este año puede ser revulsiva para el hombre", explicó el delegado de Ahige en Valencia, Santiago Egurbide.

domingo, 13 de noviembre de 2011

MARC JACOBS, CENSURADO EN INGLATERRA




Como ocurre con casi todas las campañas de la firma, las imágenes protagonizadas por Dakota Fanning para promocionar el perfume 'Oh Lola!', en las que se le veía sujetando un bote entre las piernas pero vestida como una dulce niña, causaron un gran revuelo cuando vieron la luz. Marc Jacobs es un experto en llamar la atención y levantar ampollas, por lo que, seguramente, poco le dolerá que la Advertising Standards Authority (ASA), la entidad británica encargada de vigilar que se cumplan unos estándares en publicidad, haya retirado dicha campaña por considerar que se sexualiza a los niños.

La actriz tiene 17 años, más cerca de la edad adulta que de la infancia, pero el maquillaje y el vestuario indican lo contrario: "Supimos que la modelo tenía 17 años pero consideramos que aparentaba menos de 16. Notamos que la modelo estaba sujetando el bote de perfume entre sus piernas y consideramos que esta posición era sexualmente provocativa", enuncia el comunicado.

Por tanto, y por considerar que podría ofender a determinado público, el anuncio ya no podrá verse en Gran Bretaña. Algo que, posiblemente, Marc Jacobs podría haber esperado, ya que fue él mismo el que aseguró recientemente que eligió a Fanning tras ver su actuación como una cantante de punk rock de 15 años en The Runways: "Supe que podía ser una lolita contemporánea, seductora pero dulce". Toda una declaración de intenciones teniendo en cuenta que la lolita original, en la novela de Nabokov, era una niña de 12 años convertida en la obsesión de un hombre adulto.

Fuente:  Yodona.com