martes, 17 de enero de 2017

Polémica por el anuncio machista de una discoteca de Murcia

Una popular discoteca del centro de la ciudad de Murcia ha sido denunciada por el uso de carteles publicitarios con mensajes machistas para promocionar una fiesta en sus instalaciones.

La publicidad tenía frases como: "La mujer que no cuida su plátano viene otra y se lo come" o "te vamos a poner fuerte", acompañados con imágenes sugerentes.

La denuncia fue realizada a través de Twitter por la organización Izquierda Unida de la región de Verdes y generó polémica entre los usuarios de esta plataforma, que comentaban indignados la publicidad sexista.

Diferentes personas, junto con el Frente de Acción estudiantil (FAE), pedían el cierre de la discoteca Flou por este tipo de publicidad retrógrada en el que se utiliza a la mujer como un objeto, a través de una recolección de firmas en change.org.



Fuente: Infobae

domingo, 15 de enero de 2017

Publicidad sexista en los taxis de Gijón


  • El PSOE pide retirar la «publicidad sexista» de los taxis
  • El próximo lunes presentará una denuncia ante el Instituto Asturiano de la Mujer en caso negativo
La concejala del Grupo Municipal Socialista, Begoña Fernández, ha anunciado que el próximo lunes presentará una denuncia ante el Instituto Asturiano de la Mujer si no se retira la publicidad «sexista» insertada en algunos taxis de la ciudad, por la vulneración de la Ley General de Publicidad. Esta ley contempla la retirada del anuncio denunciado, así como la aplicación de las sanciones previstas en caso de que no se produzca dicha retirada.

Según informa el PSOE, la edil socialista llevó este asunto a la Comisión de Movilidad celebrada este viernes tras recibir la denuncia de la asociación de mujeres «Sara Suárez Solís» contra un anuncio de un club de alterne. Fernández entiende que el anuncio vulnera la Ley de Publicidad al presentar a la mujer «de forma vejatoria» y utiliza su imagen «asociada a comportamientos estereotipados que vulneren los fundamentos de nuestro ordenamiento». Sin perjuicio de todo ello, el Grupo Municipal Socialista propondrá a la corporación estudiar la modificación de la Ordenanza municipal de publicidad, actualmente en tramitación, para prohibir la inserción de publicidad de clubs de alterne en todo el transporte público urbano.