miércoles, 28 de septiembre de 2011

BRASIL PIDE RETIRAR UN ANUNCIO DE GISELE BÜNDCHEN EN ROPA INTERIOR


El último anuncio televisivo de una línea de lencería brasileña protagonizado por la modelo Gisele Bündchen ha levantado ampollas en el país sudamericano; pero no por la poca vestimenta de su protagonista, si no por el mensaje sexiste que incluye.

El comercial del fabricante de ropas íntimas Hope utiliza a Bündchen, actualmente la modelo brasileña de mayor proyección internacional, para enseñarle a las mujeres la mejor manera de comunicarle malas noticias al marido.

Inicialmente la modelo aparece con ropa de calle contándole a su marido una mala noticia, como que estrelló su coche o que la suegra se irá a vivir con la pareja, lo que el anunciante califica como la técnica equivocada.
Acto seguido, Bündchen aparece con provocativas ropas íntimas para dar las mismas malas nuevas a su cónyuge, lo que sería la técnica correcta según el anuncio.

Es por eso que la Secretaría de Políticas para las Mujeres de la Presidencia brasileña ha pedido la suspensión del anuncio por considerar que refuerza el estereotipo de las mujeres como objetos sexuales de sus maridos.


Fuente: El Mundo

jueves, 15 de septiembre de 2011

HUMILLACIÓN GRATUITA



Terrible imagen la que nos muestra en su campaña de otoño-invierno 2011 Jimmy Choo. Denigrar a cualquier persona, sea del sexo que sea, por motivos comerciales carece de toda ética. La humillación gratuita de un ser humano, nos causará siempre el mismo rechazo.

viernes, 9 de septiembre de 2011

EL GOBIERNO HÚNGARO PROMUEVE UNA CAMPAÑA DEL CENSO UTILIZANDO A UNA MUJER DESNUDA



El gobierno de Hungría promueve la participación de los jóvenes en un censo mediante una publicidad en la que una mujer semidesnuda recibe al encuestador, y como no lo puede atender, le invita a llenar el formulario por internet.
En el video, que ya está en las redes sociales, una joven en topless y solo con una prenda interior roja y medias de encaje negro, atiende al encuestador, quien toca la puerta para realizar el censo en un momento inoportuno, por lo que le ofrece a la mujer apuntarse por internet.
"Queremos llegar también a la generación más joven e Internet es ideal para ellos, que usa su mismo lenguaje", declaró el funcionario de la Oficina Central de Estadística húngara, Imre Dobossy.

Es triste que por parte de un gobierno se recurra al sexismo de una forma tan burda.

Fuente: Crónica Viva

EL "LANASUTRA" DE BENETTON


El grupo italiano Benetton se propone volver a causar revuelo con una nueva campaña publicitaria que desde hoy puede verse en sus tiendas de Milán, Múnich y Estambul y en la que presenta esculturas con escenas del Kamasutra.








Bajo el lema “Lanasutra”, en referencia al antiguo texto hindú sobre erotismo, la campaña combina moda y sexo. Cada una de las tres ciudades alberga cinco esculturas del artista cubano Erik Ravelo, todas ellas realizadas con lana de colores y que representan a parejas amándose en distintas posturas.

Las 15 esculturas podrán verse durante una semana en las tres ciudades antes de que inicien su peregrinación a otras tiendas.

“Esperamos que con ello la gente reflexione sobre los valores del amor”, dijo el vicepresidente del grupo empresarial, Alessandro Benetton. La campaña publicitaria debe mostrar “la autenticidad de nuestra moda y ”la pasión por el arte“.
El gigante italiano de la moda es conocido desde hace tiempo por su provocadora publicidad. En los años 90, las polémicas imágenes del fotógrafo Oliviero Toscani generaron debate, como una de un trasero humano con el sello ”H.I.V. Positive“ o la de niños realizando duros trabajos en el tercer mundo, siempre unidas al eslogan ”United Colours of Benetton“.(DPA)

Fuente: La Capital

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ANUNCIO DE UNA PELUQUERÍA CANADIENSE UTILIZA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA





La campaña publicitaria de una peluquería en Canadá generó la polémica luego de que en una de las gráficas apareciera una mujer con el rostro golpeado. 

Fluid Hair utilizó la foto de una elegante mujer golpeada que es secundada por un hombre a punto de entregarle un collar de diamantes. El slogan elegido fue:"Verte bien en todo lo que hagas".

A pesar de la polémica,  la compañía de belleza capilar emitió un comunicado pero evitaron las disculpas.  "¿Es publicidad al límite? Sí. ¿Tiene la intención de ser una mirada satírica a la vida real que genere conversación y debate? Por supuesto. ¿Es para el gusto de todo el mundo? Probablemente no", dijeron los responsables de Fluid Hair.

Fuente: TN.com